Las zonas de actividad te permiten ignorar ciertas regiones para evitar un exceso de falsas alarmas o clips de movimiento. Esta función es práctica para cámaras en exteriores si tienes un árbol o arbusto que activa el clip de movimiento cada vez que hay viento.
Si tienes problemas con las zonas de actividad, es importante que entiendas cómo funcionan. La forma en que la función Zonas de actividad detecta movimiento es ligeramente diferente a un clip normal. En un clip normal sin zonas de actividad activadas, la cámara utiliza únicamente el sensor PIR. El sensor PIR detecta los cambios de temperatura en la imagen para saber cuándo hay movimiento. Pongamos que una persona pasa caminando por delante de la cámara: esa persona tiene una temperatura distinta a la imagen de fondo a la que el sensor PIR ha estado mirando.
Con las zonas de actividad, la cámara no solo utiliza el sensor PIR, sino que también analiza la imagen real para detectar cambios. Para explicártelo, utilizaremos el mismo ejemplo de antes. Si una persona pasa por delante de la cámara, el sensor PIR detecta los cambios de temperatura. Si las zonas de actividad están activadas, la cámara se activa durante dos segundos, analiza esos dos segundos de vídeo y busca cambios en los píxeles de la imagen. Si la cámara solo detecta cambios en los píxeles de las zonas grises (inactivas), la cámara detiene la grabación. Si por el contrario la cámara detecta cambios en los píxeles de las zonas activas, sigue grabando y envía una notificación.
El motivo por el que es importante entender esto es porque, en ciertas situaciones, los píxeles de las zonas activas pueden cambiar cuando técnicamente no hay movimiento. Por ejemplo, imagínate que tienes una cámara dirigida hacia la calle en la que has desactivado todas las zonas en las que se ve la calle. Durante el día, las zonas de actividad funcionarán según lo previsto. No obstante, por la noche, las luces de los coches pueden reflejarse en las zonas activas, lo que la cámara interpretará como movimiento porque se produciría un cambio en los píxeles.
Para solucionar este problema, es posible que debas jugar con el posicionamiento de la cámara y las zonas activadas/desactivadas con el fin de determinar la mejor configuración para tu entorno. Si sigues teniendo problemas, puedes enviar una incidencia a Asistencia técnica aquí.